23/7/09

El maravilloso teaser de Alice in Wonderland

Alice in Wonderland 
El lanzamiento del primer avance de la esperada nueva película de Tim Burton empezó con una acertada campaña de marketing viral (herencia de la excelente promoción de El caballero oscuro) que partía en el Facebook con el siguiente anunciamiento: 

'Los leales seguidores de la Reina de Corazones, de la Reina Blanca y los desleales seguidores del Sombrerero Loco están reclutando sus ejércitos en Facebook. La página que el Jueves cuente con el ejército más grande tendrá el 24 de Julio el tráiler exclusivo de 'Alicia en el País de las Maravillas' antes que nadie'.

En realidad se trata de que los usuarios del Facebook debían unirse a un grupo fan de alguno de estos tres personajes, y el que finalmente fuera el más numeroso sería el primero en poder disfrutar del primer tráiler de la película. Por supuesto la campaña ha obtenido sus frutos y miles de usuarios de todo el mundo han participado.

Lástima que el tráiler se haya filtrado y que ya lo haya visto todo Dios a pesar de los empeños de Walt Disney de eliminar su rastro. Aquí se los traigo extraído del Youtube, no sé si durará mucho pero ya mañana me imagino que lo podremos ver en alta calidad y lo colgaré por aquí.

Johnny Depp

El avance, aunque sea breve, es una completa gozada. Me ha llamado la atención que el único nombre que aparezca (aparte del de Burton) sea el de Johnny Depp , pero ya sabemos que su estampa vende mucho más que la de la protagonista, la desconocida Mia Wasikowska y que del resto del reparto, entre el que se encuentra la esposa del director, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

Les dejo con el tráiler filtrado, estaremos atentos de si Disney la vuelve a pifiar otra vez con la campaña de promoción:

EDITADO: Tráiler resubido en mejor calidad y en castellano, idéntico al original salvo por una pequeña escena del final.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a leer mi análisis sobre los últimos dos filmes de Arnaud Desplechin.

Xavicinoscar dijo...

Otra vez el barroquismo, los colores, las formas... de siempre. Aburre. No me gusta Burton y no me importa decirlo bien alto. ¿Están dispuestos a ver un cuento que sabemos al dedillo otra, y digo OTRA vez! Qué tedio... Suerte que tenemos a Hathaway (invisible, pese a todo, en el tráiler).

Saludos!

Blanch dijo...

Se supone que es una secuela del cuento en la que Alicia no recuerda su anterior estancia y los personajillos le ayudan a recordárselo.

Pues a mi me mola Burton, es verdad que su estilo está muy visto pero creo que al igual que a Sweeney Todd le va ni que pintado a la historia. Y en 3D va a ser una pasada.

Un saludo!

Litenova Libros usados dijo...

Pues yo adoro de Burton que justamente supo darle a su cine un sello estético particular y que otros han tratado de copiar infructuosamente.Es oscuro, cierto, pero su sello es tan personal que o te gusta o mueres! jejeje Creo que este film se las trae por lo que veo, aunque tanta publicidad me preocupa!

mge dijo...

¡¡¡Por Dios!!! Necesito ver esa película. Es la historia ideal para Burton y estoy seguro de que lo va a hacer bien.

Y falta tanto...

Isa Pascual dijo...

Siiiiiiii.... me va a encantar!