7/6/09

Sobre una muerte, varias adaptaciones literarias y una secuela tardía


David Carradine
Empezamos con una despedida, la del actor David Carradine, que falleció el pasado jueves a los 72 años. El actor fue encontrado en el hotel donde se hospedaba mientras rodaba una película en Tailandia, colgado de una cuerda dentro del armario de su habitación. Aunque en un principio se había hablado de un suicido, la hipótesis que cobra más fuerza es la que apunta a que murió mientras practicaba un peligroso acto sexual.

Carradine se hizo famoso en los años 70 por su participación en la serie Kung Fu. Tras una temporada trabajando en películas de serie B, volvió a primera división gracias a Quentin Tarantino y su Kill Bill, donde hizo un trabajo memorable encarnando al objetivo de la venganza de Mamba Negra. Descanse en paz.
 

Halle Berry4
- Halle Berry (Cosas que perdimos en el fuego) protagonizará la  nueva película de Paul Verhoeven (El libro negro), The Surrogate. Basada en una novela de Kathryn Mackel, es la historia de una pareja que siendo incapaces de tener un hijo de forma natural, deciden contratar a una madre de alquiler para que lo tenga. Durante el embarazo, descubren que la mujer que han escogido sufre severos trastornos mentales.



Emile Hirsch
- Emile Hirsch (Mi nombre es Harvey Milk) protagonizará una nueva versión de la obra de William Shakespeare Hamlet que estará ambientada en la América actual. La dirección corre a cargo de Catherine Hardwicke (Crepúsculo) que ya trabajó con el actor en Los amos de Dogtown. Si conocen la obra original, sabrán que se centra en un joven que planea una venganza contra su tío por la muerte de su padre.

Ya se hizo una versión contemporánea de Hamlet en el año 2000 protagonizada por Ethan Hawke (Antes que el diablo sepa que has muerto), pero creo recordar que era bastante soporífera. El guión de la nueva revisión lo está escribiendo Ron Nyswaner (El velo pintado) y se espera que esté terminado en los próximos meses para comenzar la producción cuanto antes.


Amanda Seyfried - Amanda Seyfried (Mamma Mía!), Gael García Bernal (Rudo y  cursi), Vanessa Redgrave (Expiación) y Franco Nero (Fumata blanca) formarán el reparto de Letters to Juliet, un drama romántico dirigido por Gary Winick (Guerra de novias). Basado en un libro de Lise y Ceil Friedman, cuenta la historia de una joven pareja (Seyfried y Bernal) que mientras está de viaje por Italia recibe una nota de una señora mayor (Redgrave) que busca a su romance de juventud procedente de la Toscana (Nero), por lo que deciden ir hasta allí en su busca. El rodaje comenzará el próximo 23 de Junio en Italia. Como dato curioso, destacar que Redgrave y Nero son matrimonio en la vida real.


Michael Douglas
- El director Oliver Stone (W.) está preparando Money Never Sleeps, secuela de Wall Street, película que le valió el Oscar como mejor actor a Michael Douglas (El rey de California) en el año 1988. Douglas volverá a ponerse en la piel de Gordon Gekko, que tras pasar dos décadas en la cárcel vive apartado del mundo de las finanzas, hasta que el joven bróker que está saliendo con su hija le pide ayuda para vengarse del inversor al que culpa de la muerte de su mentor.

Shia LaBeouf (La conspiración del pánico) interpretará al nuevo discípulo de Gekko mientras que se rumorea que Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona) podría encarnar al villano de la película. La producción comenzará el próximo mes de Agosto en vistas de poder estrenar la cinta el 10 de Febrero de 2010.


Incorporaciones:

- Woody Allen ya ha encontrado sustituta a Nicole Kidman, quien  finalmente se cayó de su película por un conflicto de fechas con el rodaje de Rabbit Hole, que tiene mayor peso en la agenda de la actriz porque ejerce de productora.

Lucy PunchVolviendo al tema, la afortunada es... ¡Lucy Punch! ... Imagino que te estarás preguntando quien es, y en un principio yo también me quedé con cara de póker, pero esta actriz británica que proviene de la televisión ha tenido pequeños papeles en películas como Arma fatal, Hechizada o Conociendo a Julia, y ahora le llega su gran oportunidad de la mano de Allen, y arropada de un gran reparto formado por Naomi Watts, Antonio Banderas, Freida Pinto, Anthony Hopkins y James Brolin (Ya me estoy cansando de soltar siempre la misma retahíla de nombres).


Sigourney Weaver - Sigourney Weaver (En el punto de mira) acompañará a Kristen Bell (Paso de ti) en You Again, comedia sobre una joven que tendrá que lidiar con que la chica que le hizo la vida imposible en el instituto es la prometida de su hermano. Weaver encarnará a la rica tía de la novia. También podría participar en Paul, comedia dirigida por Greg Mottola (Supersalidos) y protagonizada por Simon Pegg (Star Trek) y Nick Frost (Radio encubierta) sobre dos frikis que se encuentran a un alien escapado.

 
Jack Nicholson
- Jack Nicholson (Ahora o nunca) volverá a trabajar bajo las órdenes de James L. Brooks (Mejor... imposible) en How do you know? donde encarnará al padre de Paul Rudd, uno de los pretendientes en la ficción de Reese Witherspoon. El otro será interpretado por Owen Wilson. Nicholson hereda un papel que en un principio se le ofreció a Bill Murray (Lost In Translation) pero que éste acabó rechazando.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Q hemos hecho para merecer todo esto? xD

Daniela Chickpea Schopenhauer dijo...

Jesssssuuuus! ¡¡¿Se mato haciendo guarradas?!! Tremendo gañan!
¿La hermana de Logan con mi Gael? Ayayayay, yo quiero ver esa peli por tres razones: 1.Amo a Gael, 2.Es un drama romántico y 3. Yo quiero vivir en la Toscana cuando sea rica.
¿Sabes? Mi padre se parece a Michael Douglas, y es en serio! xD
Dios, esa chica se parece a Kristen Bell, ¿no?
:O Jack Nicholson y el director de Mejor... Imposible? Eso tengo que verlo yo. Creo que Mejor Imposible es una mis pelis favoritas sin duda... titiritiriti. Perdón, no estoy muy creativa comentando xD