8/5/09

Tenerife, hogar de los dioses

Furia de titanes

El Parque Nacional del Teide y otras localizaciones de Tenerife servirán de escenario para el rodaje de Furia de Titanes, el remake de la película de mismo título de 1981. La nueva versión será dirigida por Louis Leterrier (El increíble Hulk) y estará protagonizada por Sam Worthington (Terminator Salvation), Liam Neeson (Venganza), Ralph Fiennes (La duquesa), Gemma Arterton (Quantum of Solace), Danny Huston (X-Men Orígenes: Lobezno) y Alexa Davalos (La niebla de Stephen King).
Furia de titanes es la historia de Perseo (Worthington), guerrero que se enfrentará a Hades, el dios del inframundo (Fiennes), para impedir que lleve a cabo su plan de destronar a Zeus el rey del Olimpo (Neeson). La película será uno de los platos fuertes de la cartelera del verano de 2010.

Sam WorthingtonLos decorados de la película ya se han empezado a montar en los alrededores del Teide con vistas de que todo esté preparado para el comienzo del rodaje en Canarias el próximo 15 de Mayo, que se prolongará hasta el 3 de Junio. Otros lugares canarios donde se rodará la película son los municipios tinerfeños de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, Guía de Isora, el Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera y el de Timanfaya en Lanzarote. Londres, Gales, Etiopía e Islandia son otras localizaciones donde se filmará la cinta.

Liam Neeson y Ralph Fiennes

La producción no ha estado exenta de polémica, puesto que algunas voces se han alzado criticando el uso del Parque Nacional para rodar una producción americana con todo lo que ello conlleva, advirtiendo que van a estropear el ecosistema seriamente. Parece que no se han percatado de las numerosas ventajas que supone rodar una superproducción de Hollywood en la isla: publicidad mundial, numerosos puestos de trabajo y suculentos ingresos (se dice que invertirán unos 2’5 millones de euros en su paso por el archipiélago).

Además, la productora de la película Warner Bros., ha asegurado que cuando terminen de rodar lo dejarán todo tal y como estaba. Les dejo con una fotografía del set que he sacado de la página Lo que pasa en Tenerife. Unos amigos míos se van a acercar este finde por la zona de los decorados, así que si sacan fotos interesantes se las dejaré por aquí y por supuesto que les mantendré al tanto de las novedades.

Furia de titanes

2 comentarios:

Isa Pascual dijo...

Muy interesante, si. Estaré pendiente de las novedades, con lo que me gusta a mi la mitología. Y el reparto no es de chichinabo, no.
Un abrazo.

Iradai dijo...

Te dejo la dirección de un blog de fotografía de un amigo donde se pueden ver otras fotos de los decorados
http://buscandolafoto.blogspot.com/
Espero que te gusten.
Un saludo