24/5/09

Oops!… ¡Estoy incondicional e irrevocablemente enamorada de un vampiro!

CrepúsculoHay fenómenos de masas que de entrada te causan rechazo porque todo el mundo habla de ellos, lo ves por todas partes, no le encuentras el atractivo por ningún sitio y te niegas, a veces por orgullo propio, a ser uno más de la prole fanática.

Esto me ha pasado con varias modas juveniles y adolescentes: en mi tierna infancia me pasó con los tazos y los diávolos, después con Harry Potter (al final me acabaron gustando los libros), luego fue High School Musical, y ahora me vuelve a ocurrir lo mismo con Crepúsculo. Tras meses y meses poniéndola a parir he decidido echarle un vistazo, pues para criticar algo primero hay que verlo, aunque sepas muy bien de qué va la cosa.

Crepúsculo3 
Finalmente la he visto y ha sido tal y como la esperaba: el sueño húmedo (y casto) de una teenager emo (que es lo que se lleva ahora) enamorada hasta las trancas del chulito del instituto que tiene un plus de misterio por ser de condición vampiresca, aunque en este caso en vez de quemarse cuando le da el Sol se vuelve brillante como si fuera una bola de discoteca.

Crepúsculo1 
Catherine Hardwicke había dirigido anteriormente Thirteen y Los amos de Dogtown, dos películas muy interesantes sobre el drama adolescente, pero aquí no ha sido capaz de dotar de un poco de virtuosismo a la trama, que puede que sea muy fiel al original literario, pero es plana y lineal en su desarrollo, con unos efectos especiales más propios de una serie de televisión de presupuesto ajustado como Héroes, Smallville o Embrujadas, que de una producción para el cine que ha costado 30 millones de dólares, bastante inferior a las cifras que se manejan en Hollywood, pero para algo mejor seguro que da. Incluso el maquillaje se asemeja a los polvos de talco que usaron para los fantasmas de La maldición japonesa.

Crepúsculo2 
Crepúsculo es una película destinada principalmente al público juvenil femenino, pues es nada más y nada menos que la típica historia del amor prohibido, un Romeo y Julieta con colmillos de por medio, excesivamente pulcra para que nadie pueda horrorizarse ante escenas sangrientas o de calentamiento hormonal. Hay tensión sexual pero sin llegar a más, como tiene que ser, entre los dos nuevos ídolos juveniles: ella, la sosa Kristen Stewart, con cara de lela durante toda película y él, el pálido Robert Pattinson, que se limita a abrir mucho los ojos y poner mirada intensa. Las conversaciones románticas entre ellos son para mear y no echar gota:

– Y así es como el león se enamoró de la oveja 
- ¡Qué oveja tan estúpida!
- ¡Qué león tan morboso y masoquista!

En fin, tendremos que volver a hablar de Edward Cullen y compañía puesto que la secuela llega este mismo año. Ya saben, para que una nueva moda no les haga caer pronto en el olvido.

*1/2

7 comentarios:

Giraluna dijo...

Paso de tu rollo... tu no te enteras! jajaja. Vale, que los efectos especiales no eran para decir: oooh! pero y que?? Ademas, listo-calisto, se dicen Edward Cullen!! no CULLEM... que te mato.

=)

Daniela Chickpea Schopenhauer dijo...

Por dios...¿para que la criticas tanto si te gusto? Y tenemos la prueba: tu foto con los libros y la peli.
Has sido crueel. Bella no es emo y Edward no es el tipico chulito de instituto.
Y lo de la oveja y el león es bonito.
Y ya no comento más. A ver quien le da de comer ahora al monstruo.xD

Luis dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo con tu critica, el libro es entretenido aunque no me seguiría leyendo la saga, xk es bastante malo..
Pero la peli, es peor, sosa, tonta.. le puse un 5 en film affinity porque me gusta la fotografía, ambientacion y musica, pero el resto es bastante malo

Iradai dijo...

Pues a mi encanto, mezcla el genero fantástico con el romántico, reconozco que el maquillaje y los efectos especiales son mejorables, pero no creo que tenga el nivel de edulcoración como High School Musical.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ...para criticar algo primero hay que verlo... de ahí que tu reseña sea totalmente respetable.
Un saludo

Bea dijo...

Pues a mi la peli no me gusto nada.... la actriz me parece pésima y no da mucho de sí... y él tampoco es que haga un gran papel... en fin, me quedo con el libro que si que vale la pena...

Anónimo dijo...

PUES DE HECHO... A MI ME ENCANTA LA SECUELA DE LIBROS DE CREPUSCULO... POR SUPUESTO TODOS PENSARAN QUE LO DIGO SOLO POR SER CHICA Y DE HECHO SI.. ES INEVITABLE Q A LA MAYORIA NO ENCANTEN LAS COSAS ROMANTICAS... DE HECHO NO ERA MUY FAN DE LOS LIBROS... NISIQUIERA ME GUSTABA LEER... AHORA ME MATO LEYENDO Y RELEYENDO LOS LIBROS... EL PRIMERO LO LEI ANTES DE VER LA PELI.. ME LO RECOMENDARON MUCHO.... AL LEERLO ME ENCANTO Y ESTAVA EMOCIONADA POR VER LA PELI... Y ENCERIO TE DIGO QUE TU RESEÑA NO ME PARECE PARA NADA MALA YA QUE TIENES MUCHA RAZON... NO ME FIJO MUCHO EN EFECTOS Y MAQUILLAJE ME FIJO MAS EN LA TRAMA Y FUE TAN MALA QUE DA PENA MENCIONAR EL NOMBRE Y COMPARALO CON EL LIBRO!!! EL LIBRO ES MIL Y UNA VECES MEJOR QUE ESTA PELI!!... EN EL LIBRO LO PERSONAJES NO SON TAN SOMBRIOS Y SECOS COMO EN LA PELI.... NO ES TANN Q SE YO, COMO MIEDO ES MAS ROMANTICISMO QUE TE HACE SENTIR UNA ELECTRISIDAD DE SELOS Y EMOCION POR EL CUERPO PERO ME ABURRI TANTO VIENDO LA PELI QUE SALI DEL CINE DANDO SANCADAS QUE PENSABA QUE IVA A ROMPER EL PISO!!.... EN FIN SOLO DIGO QUE TIENES MUCHA RAZON CON TU RESEÑA PERO LO DEL LEON Y LA OVEJA ESTA LINDO... :p!!

Aineric dijo...

Ah, ok. No la había visto. Sí, la peli es una caca enorme! Y los actores, quitando a Alice que me encanta, son malos a más no poder...

Y que conste que me he leído todos los libros, que soy una chica y que he visto las dos pelis (la primera por ingenuidad, la segunda por ver a Jacob si camisa (las hormonas es lo que tiene...:d)