4/5/09

Déjame entrar triunfa en los Blogger Awards

Déjame entrar
Ayer la comunidad bloguera entregó sus premios a las mejores películas del 2009, y aunque en un principio parecía que la gloria se la llevarían los de siempre la velada se saldó con la sorpresa de la victoria de Déjame entrar (Let the Right One In), una película sueca de fantasía y terror sobre el tan de moda tema de los vampiros (de la que se hará el correspondiente remake americano) y que ha recogido excelentes críticas allá por donde pasa, y los bloggers no han sido una excepción.

Déjame entrar es la historia de un niño de 12 años acosado por los compañeros de su clase que se hace amigo de su nueva y misteriosa vecina de la que sospecha que en realidad sea un vampiro. Debo confesar que no la he visto y aunque se estrenó en España hace unas semanas aún no ha llegado a ningún cine de mi hábitat, pero estaré pendiente porque tiene muy buena pinta, sobretodo después de los cuatro premios que se ha llevado: mejor película del año, mejor película de habla no inglesa, mejor guión adaptado y película más poética.

 
El caballero oscuro ha conseguido otros cuatro galardones: película más entretenida del año, mejor banda sonora, actor secundario y mención especial de los lectores. Slumdog Millionaire que a priori partía como favorita se ha quedado con tres: mejor director, edición y canción. La sorpresa la da Amy Adams imponiéndose como mejor actriz secundaria por encima de la multipremiada Penélope Cruz y Kate Winslet y Sean Penn prevalecen tras los Oscar como los mejores intérpretes principales del año.

Me lo he pasado muy bien en mi primera participación en los Blogger Awards así que espero repetir el próximo año. En la web de los premios a la que pueden acceder desde aquí pueden ver las excelentes presentaciones que realizaron mis compañeros para anunciar los ganadores de cada categoría. Sin nada más que decir, les dejo con la lista completa de premiados:

Mejor película
Déjame entrar

Mejor director
Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Mejor actor
Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk

Mejor actriz
Kate Winslet por El lector

Mejor actor secundario
Heath Ledger
por El caballero oscuro

Mejor actriz secundaria
Amy Adams por La duda

Mejor reparto
La duda

Mejor guión original
WALL-E

Mejor guión adaptado
Déjame entrar

Mejor edición
Slumdog Millionaire

Mejor fotografía
El lector

Mejor partitura
James Newton Howard y Hans Zimmer por El caballero oscuro

Mejor canción
”Jai-Ho” de Slumdog Millionaire

Mejor dirección artística
El curioso caso de Benjamin Button

Mejor vestuario
La duquesa

Mejor maquillaje
El curioso caso de Benjamin Button

Mejor película de habla no inglesa
Déjame entrar

Mejor película animada
WALL-E

Película más entretenida
El caballero oscuro

Película más poética
Déjame entrar

Mención especial de los lectores
El caballero oscuro

1 comentario:

Iradai dijo...

Me gustó mucho la película "Déjame entrar" es diferente, no me extraña que se haya llevado tantos premios.