26/5/09

Cutlass, un corto dirigido por Kate Hudson

Kate HudsonEsta semana estoy un poco desconectado porque me enfrento al examen más chungo de mi vida estudiantil, pero no se preocupen que les voy a dejar algo para que no se aburran en mi ausencia. Se trata de Cutlass, cortometraje dirigido en el 2007 por la actriz Kate Hudson (Casi famosos, Como perder a un chico en 10 días) y que se ha proyecto en el Festival de Cine de Tribeca de este año.

Hudson también se encargó de escribir el guión del corto, para el que se rodeó de compis de profesión de la talla de Virgina Madsen (Entre copas), Dakota Fanning (Yo soy Sam), su padrastro Kurt Russell (Death Proof) y… Kristen Stewart (Entre mujeres), y la verdad es que me gustó mucho más su trabajo aquí que en la película-que-tú-y-yo-sabemos-a-cual-me-refiero.

Cutlass es la historia de una madre que tras negarse a comprarle una costosa guitarra a su hija rememora el momento de su juventud en el que tuvo que negociar con su padre la compra de su primer coche. Lamentablemente, el corto sólo está disponible en versión original sin subtítulos, pero no es muy complicado de seguir, yo no tengo unos conocimientos muy avanzados de inglés y lo entendí perfectamente. Está muy bien, sobretodo la parte técnica es impecable, lo que vuelve a demostrar que Kate Hudson está desaprovechando su talento en bobas comedias románticas. Pero eso es otro tema, échenle un vistazo al corto, merece la pena:

2 comentarios:

Iradai dijo...

Me ha gustado el cortometraje, lástima que no esté subtitulado. Me ha gustado el reparto elegido, Kurt Russell habrá colaborado encantado en el corto de su hijastra.

Anónimo dijo...

Oye yo vi el corto el otro día cuando me lo dijiste, pero no comenté por pereza:). Está guay la verdad, aunque la Stewart me sigue pareciendo igual de sosa, con esa expresión que tiene en la cara que no hay quien se la quite y esos tics nerviosos o no que hace. Dakota si me cae bien porque me recuerda siempre a la peli que hizo con Sean Penn, la de los Beatles, que era genial!