18/4/09

Sobre comedias, un regreso y una secuela que nunca llega

 
Sofia Coppola- Sofia Coppola vuelve a tener un proyecto entre manos, y yo que me  alegro. La directora, que no se había puesto tras las cámaras desde hace tres años cuando rodó María Antonieta, comenzará en junio el rodaje de Somewhere, un drama de guión propio que al igual que su mayor éxito, Lost In Translation, se desarrollará en su mayor parte entre las paredes de un hotel, concretamente, el Chateau Marmont de Hollywood.

Stephen Dorff
(Alone in the dark, Blade) y Elle Fanning (El curioso caso de Benjamin Button, Babel) interpretarán respectivamente a un actor en horas bajas y a su hija pequeña, que aparecerá por sorpresa en la habitación de hotel donde éste reside y le hará replantearse su estilo de vida. Los fans del cine de Sofia estamos de enhorabuena, el resto abstenerse.


Kristen Bell

- Parece que Disney está encantada con Kristen Bell, pues tras contar con ella para protagonizar When in Rome, que se estrenará en Estados Unidos este verano, la ha fichado para que sea la cabeza de cartel de You again, una comedia que dirigirá Andy Fickman (La montaña embrujada).

Bell interpretará a una joven que queda completamente horrorizada cuando descubre que su hermano se va a casar con la chica que le hizo la vida imposible en el instituto, por lo que decide demostrarle cómo es ella en realidad. El rodaje de la cinta comenzará en verano, y sólo espero que Disney no haya visto en la actriz de Veronica Mars a una nueva Lindsay Lohan, pues ya sabemos que la chica tiene talento para algo mucho más ambicioso.


Reese Witherspoon

- Fox Searchlight está preparando la adaptación cinematográfica de  una novela de Jen Sacks titulada Nice, y espera contar con Reese Witherspoon (En la cuerda floja) como protagonista. Se trata de una comedia negra sobre una chica que mata accidentalmente a su novio, pero tras ocultar el cadáver se da cuenta de que asesinar a sus novios es más fácil que cortar con ellos...

Hace años Warner Bros. fue la propietaria de los derechos de adaptación con la intención de que Helen Hunt (Mejor... imposible) la protagonizase, pero el proyecto se suspendió tras intentar suavizar la mala leche del original, algo que Fox Searchlight asegura que mantendrá intacto su versión, así que la cosa promete.

 Elizabeth Banks
- Elizabeth Banks (Presencias extrañas) y Leslie Mann (Lío embarazoso) son las primeras en sumarse a What was I thinking?, comedia basada en una novela escrita por Barbara Davilman y Liz Dubelma. Es la historia de una mujer que rompe con su pareja en su fiesta de compromiso, por lo que sus tres mejores amigas se la llevan a una estación de esquí para tratar de animarla. En el viaje, la protagonista recuerda las peores relaciones que ha tenido en su vida. La productora Lynda Obst debutará en la dirección con este film del que pretende que sea una película de Judd Apatow (Virgen a los 40) para chicas.


Rachel McAdams
- El reparto de Morning Glory, película de la que ya les hablé en una  anterior ocasión y que está protagonizada por Harrison Ford (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) y Rachel McAdams (La sombra de poder) se completa con los nombres de Diane Keaton (La madre de él), Patrick Wilson (Watchmen) y Jeff Goldblum (El mundo perdido).

Recordemos que se trata de una comedia que contará con la dirección de Roger Michell (Venus) y la producción de J.J. Abrams (Star Trek) y que va sobre una joven productora de televisión (McAdams) que para salvar un programa matinal contrata a dos veteranos periodistas (Ford y Keaton) que tendrán duros enfrentamientos delante de las cámaras. Goldblum interpretará al jefe de McAdams y Wilson a su novio. Tan sólo voy a decir... ¡por fin una película de este siglo en la que Diane Keaton no hace de madre sobreprotectora y demente! Bueno, está Tres mujeres y un plan, pero será mejor no tenérselo en cuenta.


Angelina Jolie
- Acabamos con un nuevo rumor referente a los futuros proyectos de Angelina Jolie (El intercambio). Si ya supimos hace semanas que su nombre se barajaba para ser la nueva chica Bond, ahora nos enteramos que también se está tanteando la posibilidad de que esté en Sin City 2, secuela que se ha ido retrasando desde que se estrenó la primera parte y que parece que se ha vuelto a retomar. Este rumor ya sonó hace un par de años, pero se fue al traste tras el primer embarazo de la actriz, se pensó en contratar a Rachel Weisz (Definitivamente, quizás) para que la sustituyese pero el proyecto se quedó en el limbo.

Mataría por ella
Ahora Robert Rodríguez y Frank Miller estarían dispuestos a rodar  la esperada secuela basándose en la novela gráfica del propio Miller, Mataría por ella, y contarían con algunos integrantes de la primera película como Clive Owen (Duplicity), Jessica Alba (Mi vida es una ruina) o Rosario Dawson (Siete almas), no así Mickey Rourke (El luchador) que ya ha dicho que no está dispuesto a pasar por las largas sesiones de maquillaje por las que tuvo que someterse para la caracterización de su personaje. En Sin City 2, Jolie encarnaría a Ava, una femme fatale que le pide ayuda a su ex-novio Dwight (Owen) pues piensa que su rico marido pretende asesinarla.

2 comentarios:

Daniela Chickpea Schopenhauer dijo...

¡Bien! Otra peli que tenemos que ver este año aparte de Luna Nueva... la de Verónica Mars :D xD. Mmm...definitivamente Coppola es mi directora favorita :D. ¡Ya no te comento más!

Blanch dijo...

Querida Dani, no cuentes con la película de Veronica Mars al menos para este año. Por lo que tengo entendido se está escribiendo el guión pero el estudio aún no le ha dado el visto bueno y sin financiación está mal la cosa. Estoy pendiente de nuevas informaciones sobre el proyecto.

Un saludete y por favor, comenta lo que quieras que hay que alimentar al monstruito xD