13/4/09

La vida a la desesperada

desperate housewives
Creador: Marc Cherry, Charles Pratt Jr.
Int.: Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, Nicollette Sheridan, James Denton, Ricardo Chariva, Doug Savant, Kyle MacLachlan, Dana Delany
Emisión: 2004 – Actualidad, En La 2 y FOX
5 temporadas (Disponibles en Dvd hasta la 4ª)

Ya han pasado 5 años desde que nos abrieron las puertas de Wisteria Lane, un barrio residencial en el que tras su apariencia de perfección y pulcritud se esconden vergonzosos secretos, crueles engaños y asesinatos varios. No en vano, la serie bebe directamente de las fuentes de American Beauty; el film de Sam Mendes puso de moda las películas y series de televisión que con buenas dosis de humor negro destapaban los claroscuros del sueño americano, como Juegos secretos o A dos metros bajo tierra.
Además, Mujeres desesperadas tuvo la suerte de heredar a los miles de televidentes que se quedaron "huérfanos" tras el final de Sexo en Nueva York. Su primera temporada fue un hito televisivo que incluso consiguió una declaración de la Primera Dama, Laura Bush, confesando que ella también se sentía una mujer desesperada.

mujeres desesperadas4

Tras una excelente primera temporada la serie sufrió un pequeño bajón durante su segundo y tercer año de emisión, para luego remontar en el cuarto, que quedó parcialmente mutilado por la dichosa huelga de guionistas. Con el inicio de la quinta temporada, sus responsables decidieron dar un salto temporal de cinco años, estrategia que ya se utilizó con éxito para levantar el interés en One Tree Hill y que ha vuelto a funcionar en Mujeres desesperadas.
Los años no pasan por las vecinas del barrio, y no me refiero a sus cutis perfectos, que también, sino a sus personalísimos carácteres, aunque ahora se encuentren en situaciones muy diferentes de donde las habíamos dejado: (Spoiler) Susan ya no está con Mike, Bree triunfa con su servicio de cátering, Lynette debe afrontar la adolescencia de sus hijos y Gabrielle se ve obligada a dejar los lujos a los que estaba acostumbrada para mantener a su marido y a sus dos hijas. (Fin de Spoiler)

mujeres desesperadas6

Mucho ha llovido en Wisteria Lane en esos cinco años, acontecimientos que se irán explicando en sucesivos flashbacks. Como siempre, la temporada gira en torno a un gran misterio que se irá desvelando poco a poco a lo largo de los capítulos, en esta ocasión, gira en torno a las siniestras intenciones del marido de Edie. Tampoco faltan los sucesivos giros en la trama y las constantes sorpresas, incluida la muerte de un querido vecino del barrio. Vamos, que aunque hayan pasado cinco años nos encontramos ante los mismos ingredientes que consiguieron engancharnos desde el primer episodio.

mujeres desesperadas7 
El equipo de la serie ha celebrado recientemente el rodaje del capítulo 100, que se dice pronto. La cadena de televisión ha atado a sus responsables y al reparto principal para dos temporadas más, haciendo un total de siete, aunque su creador, Marc Cherry, tiene la esperanza de prorrogar la serie durante dos años más. A pesar de que ya no reciba los premios que le otorgaron durante su primer año de emisión sigue siendo uno de los programas más vistos en Estados Unidos, y ha conseguido remontar el bajón de su segundo año renovando las tramas y manteniendo intacta su esencia, algo que parece que les cuesta conseguir a otras series consagradas como Anatomía de Grey o Héroes.

desperate housewives2 
Sinceramente, saber que podré ver durante un par de años más las vicisitudes de la vida de Bree Hodge y de Gabrielle Solis (mis mujeres desesperadas favoritas) me reconforta, pues mi vida no sería la misma sin poder disfrutar de sus artimañas. La escena en la que Gabrielle corta el césped a contrarreloj enfundada en un traje de noche para que su marido no descubra el idilio que mantiene con su jardinero es uno de tantos grandes momentos que nos ha dejado la serie en el imaginario televisivo, y sólo espero que siga haciéndolo hasta que llegue su inevitable desenlace.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La sigo por La 2 y me encanta. Tienes razón en decir que la serie sufrió un bajón (yo diría que solo en la 3a temporada, la 2a me parece expléndida) y que la 4a está al nivel de la 1a. La 5a me está gustando mucho también la serie no baja de nivel y los guiones son tan buenos como los del primer dia. Temo que 4 áños más sea alargar demasiado el chicle, pero 2... me parecen perfectos. Gran serie. Gran post.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

Blanch dijo...

La verdad es que echando un vistazo hacia atrás la tercera temporada era peor que la segunda, pero tratándose de una serie de tanta calidad como esta, incluso sus temporadas más flojas son de lo mejorcito que se puede ver en la tele.
Gracias por lo de "gran post" pero el que tú escribiste sobre la serie hace unas meses es muuy grande.

Un saludoo!!