3/4/09

Keira Knightley contra el maltrato a la mujer

keira knightley

La actriz británica Keira Knightley es noticia por dos motivos: el primero es que hoy por fin se estrena en España La duquesa, película que ganó este año el Oscar a mejor vestuario y que relata la historia de una lejana antepasada de Lady Di que vivió una vida similar a la suya. Y el segundo, y razón de ser de esta entrada, es que ha colaborado con la asociación británica Women’s Aid protagonizando un anuncio en contra de la violencia doméstica que se emitirá en cines y televisiones.

El spot ha sido dirigido por Joe Wright que había trabajado previamente con Keira en Orgullo y prejuicio, Expiación y en un anuncio para Channel. Ya podríamos decir que han formado un tándem similar al fenómeno Pedro Almodóvar/Penélope Cruz.

El video de la campaña, que pueden ver a continuación, lleva el lema de ¿No es momento de que alguien diga corten?. Denuncia una fatídica realidad de forma directa y sin concesiones, como debe ser para causar el necesario impacto entre los espectadores. Y también vuelve a demostrar que las estrellas pueden utilizar su imagen y popularidad no sólo para publicitar marcas, sino también para concienciar sobre los problemáticas que sufre hoy en día nuestra imperfecta sociedad. Dicho esto, aquí está el anuncio:


10 comentarios:

Marisa dijo...

Pero que mona va esta chica siempre!!, el spot.. muy weno, es necesario que personas influyentes como actores, cantantes... se impliquen en este tipo de iniciativas, a ver si de una vez por toas se acaba con lacras como la violencia de genero, la matanza indiscriminada de focas o la progresiva desaparición del Chancho quimilero. Casualmente soy la fundadora de la Asociación Amigos del Chancho quimilero, y os invito a todos a luchar por la misma causa, para que no perdamos este animal fascinante. Por hacerte socio te enviamosuna camiseta!!!

Xavicinoscar dijo...

Gran actriz... debió ganar el Oscar por Orgullo y prejuicio.

Grinch: me encantaría contar contigo para el próximo CINERANKING. Para más info, puedes visitar mi blog el lunes.

Saludos!

Isa Pascual dijo...

Pues si, se agradece que presten su imagen no solo para cosas vanales... Buen spot.

Anónimo dijo...

es verdad que Keira dijo que le gusta mucho la banda de rock argentina Black Roses? en el siguiente link hay un comentario que lo afirma:

http://putu.us/hollywood-beauties/keira-knightley/keira-knightley-looking-lovely-east-london-on-january-21/

vamos argentinos che.

Anónimo dijo...

si yo lei una entrevista hecha a keira en Paris y aparentemente dijo eso, argentinos cautivamos el mundo :)...

Anónimo dijo...

yo tambien lei la entrevista, y lei un articulo en mexico y guatemala donde se hace referencia al tema, muy bien esta banda che Black Roses no los conocia, ahora los escuche muy buena banda!

Santi...

Anónimo dijo...

pues la verdad que no tenia esta banda, me baje algunas canciones y estan muy chidas, aguanten Black Roses y Keira Knightley!

Noemi

Emiliano dijo...

amo a keira knightley me parece una de las mejores actrizes que he visto y la verdad que es normal que le guste la musica rock ya que es muy buena musica, esta banda Black Roses tiene una cancion que se llama nadie nos detendra y se puede ver el nivel de comprimiso que tiene la banda con la realidad social del mundo y eso lo tienen en comun con keira que hizo este video sobre el maltrato de la mujer...yo creo que si se unen bandas, actores o cantantes pueden cambiar el futuro...

Emiliano Ponce

jose dijo...

totalmente de acuerdo con emiliano, es una muy buena iniciativa la de keira y black roses, tratar de que la gente vea la realidad de las cosas y no lo que quieren los medios y politicos.

jhoana dijo...

muy bueno lo que hacen, me gusta! hay que seguirle el ejemplo a keira y a esta banda!