5/4/09

Este verano disfrutaremos como enanos

Sé que es de masoquistas pensar en el verano cuando estamos empezando las vacaciones de Semana Santa, principalmente porque aún falta para que llegue el descanso que nos merecemos, pero tampoco está mal ver los avances de lo que nos depara el período vacacional para ir pensando en las películas a las que recurriremos para huir del calor de las calles. En esta ocasión, me voy a centrar en las películas que están destinadas a un mayoritario público infantil, porque este año tiene toda la pinta de que nos vamos a encontrar con un surtido muy variado y de calidad.

Empezamos con la nueva película de Pixar, que promete engrosar la colección de joyas del estudio de animación. Se trata de Up, que tiene un curioso y original argumento: un hombre de 78 años ata a su casa miles de globo para hacerla flotar y poder dar la vuelta al mundo, pero cuando ya está en marcha descubre que se lleva a un polizonte de nueve años.

up 
La peli tiene muy buena pinta, y tras parir a WALL-E, sólo cabe esperar genialidades de estos tíos, aunque eso puede ser un problema porque las decepciones luego son mayores. Esperemos que esto no pase con Up. Les dejo el tráiler, del que por cierto me encanta el perro parlante, tenemos secundario de lujo a la vista. El 29 de Mayo se estrenará en Estados Unidos y en España la fecha está sin confirmar, aunque es probable que llegue algún día de Junio o Julio.



La siguiente película de la que les traigo un avance es Los mundos de Coraline, que aunque se estrenó hace dos mes en Estados Unidos aquí llegará con siete meses de retraso, concretamente el 28 de Agosto, cuando ya nos la podamos descargar en el ordenador ripeada del Dvd americano. Incógnitas de la distribución aparte, la película está dirigida por Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad, pese a que muchos le atribuyan ese mérito a Tim Burton.

coraline 
Los mundos de Coraline
está basada en un libro de Neil Gaiman, en el que se relata la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al suyo, pero descubre que hay algo siniestro entre tanta perfección. Estéticamente, la película guarda muchos paralelismos con Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver (esta última sí que es sólo de Tim Burton), pero habrá que comprobar si ha mantenido el nivel tanto en la forma como en el fondo. De momento parece que sí, porque ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos. A continuación el tráiler:



En otras ocasiones ya les he hablado de la tercera parte de Ice Age y de su tronchante primer tráiler, pero ahora nos llega el que parece ser el definitivo y en español. Ahora ya sabemos que en esta nueva entrega nuestros animales prehistóricos favoritos (con tanta secuela les he cogido manía a los de En busca del valle perdido) han de vérselas con una manada de dinosaurios por culpa de una cría desaparecida, las meteduras de pada de Syd y el empeño de Scrat por recolectar bellotas, que lo hará enfrentarse con la seductora Scratty… Es decir, más de lo mismo, o mejor dicho, hora y media de risas aseguradas. Seguro que yo no me la pierdo. A partir del 3 de Julio en los cines españoles.

 

gi joe

Como bonus final, les dejo con el teaser tráiler de G.I. Joe: Rise of  Cobra. Basada en una serie de dibujos y en sus aún más famosos juguetes, estoy seguro de que si la película de Transformers hubiera sido un fracaso no estaría escribiendo sobre ella ahora mismo.

El caso es que el director Stephen Sommers, que nos trajo la divertida La momia y la aberrante Van Helsing, ha sido el encargado de revivir estos muñecos de acción en los cuerpos de gente como Dennis Quaid (En el punto de mira), Channing Tatum (Ausente), Marlon Wayans (Pequeño pero matón), Joseph Gordon-Levitt (Brick), Rachel Nichols (Parking 2) y Sienna Miller (Interview), éstas últimas embutidas en ajustadísimos trajes de cuero para la ocasión. El resultado puede ser descacharrante y palomitero a partes iguales. Como no podía ser de otra forma, el avance ofrece buenas dosis de espectacularidad. El 7 de Agosto se estrenará tanto en Estados Unidos como en España.

 

P.D: ¡Me voy de vacaciones de lunes a viernes! No me echen mucho de menos y aprovechen para ver muchas películas, y si por casualidad ven Dragon Ball: Evolution me chivan si es tan mala como dicen.

1 comentario:

Isa Pascual dijo...

Que disfrutes de las vacaciones! Y es verdad!, voy a disfrutar como una enana con todas estas pelis... ya me pusiste los dientes largos.