24/2/09

Seguimiento de los Oscar 2009


Minutado de los Oscar

Bueno, pues por segundo año consecutivo les ofrezco una crónica de los Oscar en diferido para que no se me pase comentar nada de lo que pasa en la Ceremonia. Como pasó el año pasado con Javier Bardem le están dando mucho bombo a Penélope Cruz. En todo caso espero gane el Oscar y por suerte saldremos de dudas muy pronto porque es el primer premio en entregarse. Hay mucha expectación sobre la gala, espero que hayan sorpresas (agradables).

1.00. Bueno, empieza el rutinario paseo por la alfombra roja de la mano de los horripilantes presentadores americanos. ¡Acabo de ver a Angelina Jolie! ¡Está guapísima! Penélope está muy guapa también. ¡Kate Winslet! Qué manía de recogerse el pelo, están más guapas con el pelo suelto… ¡Qué preguntas más ridículas hacen los presentadores! “¿Cuál es el diseñador de tus zapatos? En fin… Ahora sale Sarah Jessica Parker con Matthew Broderick… ¿pero estos no se habían separado? Mejor dejo aparte mi lado amarillista… Ahora veo a toda la pandi de Slumdog Millionaire, por cierto qué guapa es Freida Pinto. Mickey Rourke aparece más recatado de lo normal, está hablando de su chihuahua recientemente fallecido , si se gana el Oscar seguro que se lo dedica. El momento más ridículo es sin duda cuando salen esos dos tipos sonrientes desfilando con los maletines donde llevan los sobres de los premiados. Ya va a empezar, por fin.

1.30. Empieza la gala. El escenario es precioso, parece que el público está más apelotonado… ya sale Hugh Jackman. ¿No decía que no iba a hacer un monólogo de humor? Ya empieza a cantar, parodia las películas nominadas. Es muy divertido, ojalá entendiera todo lo que dice. El momento en el sube a Anne Hathaway para emular a Frost y Nixon es buenísimo. La mejor introducción que se ha hecho en todas las galas de los Oscar que he presenciado en directo, sin duda.

1.42. Empezamos fuerte con el Oscar a mejor actriz secundaria que lo presenta… ¡un montón de actrices! ¿Qué es esto? Angelica Houston, Whoopie Goldberg, Goldie Hawn, Eva Marie Saint y Tilda Swinton como representantes de las ganadoras del Oscar a mejor actriz secundaria en años anteriores elogian el trabajo de cada una de las nominadas. Pfff… las presentaciones son muy largas ¿no iba a ser una gala más corta? Y el Oscar es para… ¡¡¡Penelope Cruz!!! Qué biennnn. Me ha gustado el discurso, no se ha olvidado de nadie

1.53. Original presentación de Tina Fey y Steve Martin para presentar el Oscar a mejor guión original que va para… ¡Mi nombre es Harvey Milk! Genial, totalmente merecido, gran discurso en defensa de los derechos de los gays.

2.00. Ahora toca el guión adaptado que se lo lleva… Slumdog Millionaire. Por ahora, los premios están siendo muy previsibles, y parece que va a ser la tónica de la noche.

2.04. Jennifer Aniston y Jack Black (¡qué cabrones los realizadores que enfocan a Angelina cuando habla la Aniston!) presentan el Oscar a mejor película de animación con un video de las peliculas animadas del año. Podrían haberse ahorrado Space Chimps… En fin, el Oscar va para… WAAAAAALLLL-EEEEE!! como dice la Aniston.

2:09. Ahora los mismos presentadores presentan el Oscar a mejor corto de animación que no es para Presto, el corto de Pixar sino para La maison de petits cubes, que creo que es japonés.

2.14. Sarah Jessica Parker que casi se tropieza con su propio vestido, y Daniel Craig presentan el Oscar a mejor dirección artística que va para… El curioso caso de Benjamin Button. Primer Oscar de la noche para la película de David Fincher y otro acierto más en mi quiniela.

2.19. Ahora la misma parejita presenta el de mejor vestuario que recae en La duquesa, otra que era bastante previsible.

2.22. Están ahorrando en presentadores, porque otra vez Craig y Parker presentan otro Oscar, en esta ocasión el de mejor maquillaje. Es para El curioso caso de Benjamin Button, merecidísimo.

2.24. Ahora sale Robert Pattinson, con la misma expresión de cara con la que sale en Crepúsculo, y Amanda Seyfried presentan un video sobre el romance en el cine del 2008 con musica de… ¡Coldplay! Me ha encantado el video, directo a mis favoritos del Youtube.

2.30. Una guapísima Natalie Portman y un irreconocible Ben Stiller (emulando a Joaquin Phoenix y su nueva actitud, aunque también me recuerda al exnovio de la Portman) presentan el Oscar a mejor fotografía que es para Slumdog Millionaire.

2.38. Ohhh ¡Jessica Biel! ¡Qué sorpresa! Y qué guapa está. Presenta los Oscar científicos, los que pasan más desapercibidos y que se dan en una cena anterior a la gala.

2.42. Un video en el que salen James Franco y Seth Rogen haciendo de superfumados como en su peli, viendo algunas de las películas que se han estrenado durante el año. Ha sido muy divertido, confundiendo Slumdog Millionaire con El gurú del buen rollo y partiéndose la caja con escenas dramáticas de El lector, entre otros films.

2.45. Ahora sí, en directo salen Seth Rogen, James Franco y un tío que no sé quien es, presentan el mejor corto que se llama Toyland.

2.51. Otro número musical de Hugh Jackman. Con Beyoncé como sorprendente estrella invitada. Hacen un popurrí de canciones algunos musicales famosos. Buenísimo, Hugh Jackman ya se convierte en el mejor presentador de los Oscar. Todo esto hay que volver a ver en el Youtube. Buah, ya la cagaron sacando a los moñigotes protagonistas de High School Musical. Aun así ha estado genial.

3.01. Toca el momento de nombrar al mejor actor secundario que como hicieron con Pe presentan cinco actores que han ganado el mismo galardón (Cuba Gooding Jr, Kevin Kline, Alan Arkin, Christopher Walken y un tal Joel Grey). Y el Oscar es para… Heath Ledger, donde quiera que esté. Los padres y la hermana lo recogen y todo el mundo se pone en pie. Ha sido muy emotivo.

3.12. Un tío que me suena pero no se quien es exactamente, presenta el Oscar a mejor documental que recae en Man on Wire, el favorito de la categoría. Y a continuación el mejor corto documental que es para Smile Pinki.

3.24. Video de rigor de las pelis de acción que se han parido a lo largo del pasado año. Se abre el suelo y aparece Will Smith para presentar el Oscar a mejores efectos visuales que va para… El curioso caso de Benjamin Button. Iba a la par con el de maquillaje.

3.28. El amigo Will presenta ahora el de mejor sonido que recae en El caballero oscuro. Otro acierto en la quiniela jeje.

3.30. Por tercera vez Smith presenta premio, mejor montaje de sonido que es para Slumdog Millionaire! ¿Alguien sería capaz de explicarme la diferencia que hay entre mezcla de sonido y montaje de sonido?

3.33. ¿Otra vez Will Smith? Ahora presenta el de montaje, que suele ir parejo al de mejor película. Es para… Slumdog Millionaire ¿Alguien duda a estas alturas que vaya a ser la gran triunfadora de la noche?

3.40: El premio honorífico lo presenta este año… ARG! ¡Eddie Murphy! Momento idóneo para ir al baño.

3.50. Se presentan las bandas sonoras nominadas de este año tocadas por la Orquesta de la ceremonia. Y presenta el premio Alicia Keys, que casi no se le ven los ojos, y Zack Efron. El ganador es A. R. Rahman por Slumdog Millionaire. Otro premio previsible más.

3.55. Ahora toca el remix de las canciones nominadas. Es mejor que el año pasado con el tostón de las tres canciones de Encantada. Gana Jai Ho!. Nada, que esta noche no hay sorpresas.

4.05. La guapa Freida Pinto y Liam Neeson presentan el Oscar a mejor película de lengua extranjera que recae en… ¡Departures, de Japón! Vaya, la primera sorpresa de la noche aparece en la recta final de la ceremonia.

4.10. Ahora es el anunciado momento en el que Queen Latifah canta mientras pasan el memorándum de los profesionales del cine que nos han dejado a lo largo del año pasado. Muy bonito.

4.18. Reese Witherspoon va a presentar el Oscar al mejor director, que a diferencia de otros años se entrega antes que el de mejor actor y actriz principal. Es para Danny Boyle, y estoy seguro que no será la última vez en la que sube al escenario a recoger un premio esta noche.

4.24. Por fin toca el de mejor actriz principal. A ver quienes lo presentan… Sophia Loren, Shirley McLain, Halley Berry, Nicole Kidman y Marion Cotillard. Tremendo quinteto. Y el Oscar es para… ¡Kate Winslet! A la sexta fue la vencida. Me encanta lo que ha dicho sobre que ensayaba el discurso con un bote de champú en la mano durante todos estos años ¿Quién no habrá hecho eso nunca?

4.35. Ahora le toca el turno al mejor actor, a ver si uno de los que lo presenta es el famélico Adrien Brody que me pareció ver por ahí sentado. Pues sí, junto a Robert De Niro, Michael Douglas, Ben Kingsley y Anthony Hopkins. Todo se reduce a un Penn versus Rourke, el combate lo gana… ¡¡Sean Penn!! ¡Qué sorpresa! Era mi favorito, aunque al final me dio pena por Rourke, era la única posibilidad que tenía de ganarse un Oscar en la vida y hace un papelón en El luchador (Próximamente publicaré mi comentario en el blog).

4.47. Steven Spielberg entra en escena para dar el Oscar a mejor película con un video de las peliculas nominadas comparadas con otras antiguas que se les asemejan. And the Oscar goes to… Slumdog Millionaire. Sin sorpresas. Y san se acabó.

5.00. Como conclusión final, decir que de todas las galas que he visto de los Oscar, esta se ha convertido en mi favorita, gracias al estupendo trabajo de Hugh Jackman y a los videos que han intercalado a los premios, mucho mejores que los que suelen poner cada año. Lo de presentar los premios de interpretación con cinco ganadores de otros años elogiando el trabajo de los nominadas ha estado bien, aunque se alarga demasiado el momento. Han dejado el listón muy alto para los próximos años.

En contraposición a la gala, los premios han estado cantados salvo el de mejor actor y mejor película de habla no inglesa. Sigo creyendo que Slumdog Millionaire no se merece tanto reconocimiento pero bueno, es la peli del momento. Y esto ha sido todo amigos.

EDITADO: En vez de hacer una nueva entrada sobre los mejores momentos de la gala, los linkeo desde este apartado en cada minuto correspondiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leido del tirón!

Bien me he reido con lo de ir al baño.. xD

Anónimo dijo...

Para mi la mejor gala que he visto, Hugh estuvo muy muy bien, fue muy amena y los decorados geniales
Además los videos recopilatorios antes de los premios me encantaron, sobre todo el del romance en el 2008

Isa Pascual dijo...

Ahora ha sido cuando he visto la ceremonia de los Oscars (como habrás podido comprobar por mi último post).. Y totalmente de acuerdo contigo en que es sin duda la mejor de las ceremonias que he visto (aunque me he perdido muchas, sobretodo en estos últimos años).
Cada vez que intervenía Hugh Jackman tenía la sonrisa en los labios, y el teatro y la escenografía impresionante.
Jajajaja... También me di cuenta del detallito de que sacaran a la Jolie cuando la Aniston estaba en escena.
Y te juro que no me habia dado cuenta de que Stiller estaba imitando a Joaquin Phoenix... Luego por youtube me di cuenta de que asi era... por dios que le ha pasado a este chico!! Sabía que había dejado la interpretación... pero que ahora era como ESO.
Abrazos, genial tu retransmisión.

Blanch dijo...

Gracias isa! Y por cierto, lo de Joaquin Phoenix parece ser fals., Por lo que he podido leer, Casey Affleck está rodando un falso documental de este nuevo registro de Joaquin, y todo el numerito que está montando sería material para éste. Algo así como lo que hace Sacha Baron Cohen con sus personajes de Borat y Bruno. Aunque no está confirmado, habrá que estar pendientes de lo que pasa a continuación.

Un abrazo!