21/2/09

Mi quiniela de los Oscar 2009



Ya faltan menos de 48 horas para conocer a los ganadores de la 81 edición de los Oscar. Los pronósticos apuntan a que será el culmen de la brillante trayectoria de Slumdog Millionaire y que las sorpresas se limitarán a los entresijos de una ceremonia envuelta por el secretismo. A diferencia de otros años se desconoce la lista de presentadores de cada premio y el maestro de ceremonias, Hugh Jackman, ha asegurado que será un espectáculo elegante, sencillo y teatral. Como cada año no me lo pienso perder.

Supongo que ya tendrán todos sus quinielas hechas. Les presento la mía divida en quién creo que va a ganar y quién me gustaría que se lo llevase. Este año ha sido en el que más he podido opinar con conocimiento de causa porque he visto casi todas las nominadas, salvo El desafío: Frost contra Nixon. Así que se admiten apuestas.


Mejor película
Predicción: Slumdog Millionaire (Se ha llevado todos los premios habidos y por haber, por lo que si no gana el Oscar se armará un gran revuelo)
Favorito: Mi nombre es Harvey Milk (Brillante biopic, con una historia de esas que merecen permanecer en el recuerdo, admirable tanto a nivel interpretativo como técnico)

Mejor director
P: Danny Boyle por Slumdog Millionaire. (Ídem a mejor película, se ha ganado todos los premios.)
F: David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button. (Me encantaría que se lo dieran por su estupenda trayectoria, que nos ha dejado películas tan imprescindibles como Seven, El club de la lucha o Zodiac, y El curioso caso de Benjamin Button engrosa la lista)

Mejor actor
P: Mickey Rourke por El luchador (Estoy pendiente de verla, pero parece que su actuación es tan asombrosa que es justo reconocerlo con un Oscar, además su principal rival ya tiene uno...)
F: Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk (Portentosa interpretación lejos de las estridencias que han poseído al actor en algunas ocasiones, es el único con posibilidades de arrebatarle el Oscar a Rourke)


Mejor actriz
P: Kate Winslet por El lector (Tras cinco nominaciones, ya va siendo hora de reconocerle el mérito a esta enorme actriz que este año nos ha regalado dos actuaciones inmensas, aunque yo se lo habría dado por las que ha estado anteriormente nominada, ¡Olvídate de mí! y Juegos secretos)
F: Angelina Jolie por El intercambio (Mi corazón siempre estará con mi adorada Jolie, y más ahora que realiza una interpretación memorable en una de las películas injustamente olvidadas de esta edición, aunque lo tiene muy difícil para ganarlo me alegro mucho de que esté ahí)


Mejor actor de reparto
P y F: Heath Ledger por El caballero oscuro (Aquí hay unanimidad,uno de los premios cantados de la noche, no se merece el premio porque haya muerto sino porque construye uno de los mejores villanos que sin duda pasará a la Historia del Cine y eso no es moco de pavo)


Mejor actriz de reparto
Py F: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona (aunque no es seguro Pe reúne las mejores condiciones para traerse el Oscar a España, aunque en esta categoría no hay claras favoritas, así que puede que nos llevemos sorpresas)


Mejor guión original
P y F: Mi nombre es Harvey Milk

Mejor guión adaptado
P: Slumdog Millionaire
F: El curioso caso de Benjamin Button

Mejor película de lengua extranjera
P: Vals con Bashir (Israel)

Mejor película de animación
P y F: WALL-E

Mejor banda sonora
P: A.R. Rahman por Slumdog Millionaire
F: Danny Elfman por Mi nombre es Harvey Milk

Mejor canción
P: "Jai ho" de Slumdog Millionaire

Mejor fotografía
P: Slumdog Millionaire
F: El curioso caso de Benjamin Button

Mejor montaje
P y F: Slumdog Millionaire

Mejor dirección artística
P y F: El curioso caso de Benjamin Button

Mejor vestuario
P y F: La Duquesa

Mejor maquillaje
P y F: El curioso caso de Benjamin Button

Mejores efectos visuales
P y F: El curioso caso de Benjamin Button


Mejor sonido
P y F: El caballero oscuro

Mejor montaje de sonido
P y F: El caballero oscuro
Mejor documental
P: Man on Wire

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Visto lo visto, nuestras quinielas serán muy parecidas. Sin duda, Slumdog ganará por goleada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Slumdog gana, pero Boyle está por verse. Te invito a mi blog, me he sumado al tuyo y te he agregado en los links de blogs favoritos.
Tomás, desde Buenos Aires, Argentina
www.salacine.blogspot.com

Anónimo dijo...

Será la noche de Slumdog, y Benjamin se llevará los técnicos, lo de Pe aún no lo tengo claro, aunque el Bafta y el de cine independiente pueden ayudarla, estoy ganando confianza en que se lo llevará, la pena es que Javier no va a la gala y no le entregará el premio...

Anónimo dijo...

para mi el mejor actor, el Guason en batman, el caballero de la noche gracias

Anónimo dijo...

quizas no tenga que ver con los premios oscar, pero te invito a analizar esta propuesta de ganar los a los 20 premios en la quiniela
www.ingresosddp.com/quiniela
te invito a solicitar prueba gratis