21/1/09

Lo mejor de lo mejor del 2008

Tras una larga reflexión ya sé a quienes les voy a otorgar el honor de ser lo mejor del cine que vimos durante el 2008 según este blog, tal cual lo hice el año pasado. Dicen que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar ¡pero la verdadera antesala es ésta!

Bromas aparte, el 2008 ha sido un año en el que las grandes películas no han sido muy abundantes, pero las más destacadas valen su peso en oro. Les pedí a ustedes, fieles lectores, que contestaran a mi encuesta sobre cuál ha sido la mejor película del año. A pocas horas de que finalice el sondeo y con 13 votos contados (la mejor acogida que ha tenido una encuesta en el blog ¡Gracias!) ha ganado Juno con 5 votos, seguida de El intercambio con 3 y Expiación con 2. El apartado "otra" tiene dos votos (uno sé que es por 4 meses, 3 semanas y 2 días, el otro no sé). Y no ha recibido ni un voto la que yo considero mejor película del año, es curioso pero está bien, me gusta que haya diversidad de opiniones.

Les dejo con los resultados de mis particulares nominaciones y si tienen quejas está el apartado de comentarios para expresarse. Nos vemos mañana porque por fin, señoras y señoras, ¡llegan las nominaciones a los Oscar! Eso sí que son premios de verdad.


Mejor película: En el valle de Elah



Mejor director: Christopher Nolan por El caballero oscuro



Mejor actor: Tommy Lee Jones por En el valle de Elah



Mejor actriz: Angelina Jolie por El intercambio



Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El caballero oscuro



Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz por My Blueberry Nights



Mejor guión original: Juno



Mejor guión adaptado: El caballero oscuro



Mejor fotografía: Mandy Walker por Australia



Mejor banda sonora instrumental: Clint Eastwood por El intercambio




Mejor banda sonora: Across the universe



Mejor canción: "Anyone else but you" de Juno




Mejores efectos especiales: Iron Man



Mejor reparto: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman por El caballero oscuro



Mejor película de animación: WALL-E



Mejor película española: 8 citas



Mayor decepción: The Spirit (no estaba entre las nominadas porque aún no la había visto por aquel entonces)

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

8 citas mejor que Camino?
No he visto la peli que consideras ganadora, pero seguro que es muy buena. Los premios de Jolie y Ledger son justísimos. Saludos.

http://cachecine.blogspot.com

Blanch dijo...

Lo de Camino lo comenté cuando di las nominaciones, que según tengo entendido será la mejor película española del año pero como aun no he podido verla pues no la incluí.
En realidad este año he visto poco cine español, y la que más me gustó ha sido 8 citas, aunque tampoco me parece un peliculón, esa pinta sí que tiene Camino, a ver si la veo pronto.

Un saludo!