7/12/08

Las actrices con mejor liquidez del 2008


Recientemente se ha publicado la lista de las 10 actrices mejor pagadas del año, y hay importantes cambios respecto a la de anterios años. Aunque son cifras bastante holgadas (la que ocupa el primer puesto se ha embolsado 15 millones de dólares por película) siguen siendo bastante inferiores a las que reciben los actores mejores pagados, entre los que se encuentran Johnny Deep y Will Smith, y que rondan los 20 o 25 millones de dólares por película. De todas formas, este año todos los sueldos en general han disminuído ¿Afectará también la crisis a las estrellas de Hollywood? Hagamos un repaso por el ránking de las más cotizadas:


- En el final de la lista nos encontramos con dos actrices que en el pasado acaparaban los primeros puestos: Halle Berry y Nicole Kidman están lejos de conseguir los 8 millones de euros que percibían hace años por película. Ambas han encadenado fracasos de taquilla: la primera con Seduciendo a un extraño y Cosas que perdimos en el fuego y la segunda con La brújula dorada, Invasión o la reciente Australia, aún en la incertidumbre de si conseguirá ser un éxito mundial.


- Por delante de Kidman y Berry nos encontramos a Jennifer Aniston, que se ha embolsado 6'3 millones de euros por Marley & Me; Anne Hathaway y Kate Hudson cobraron 5'5 y 4 millones de dólares respectivamente por participar en Bride Wars, una comedia que ambas protagonizan sobre dos amigas que se enfrentan al escoger el mismo día para celebrar sus bodas y que llegará a los cines en Enero.



- Entramos en los cinco primeros puestos con una sorprendente debutante: Katherine Heigl, que saltó a la fama por su papel de Izzie en Anatomía de Grey, se cuela en la lista de las mejores pagadas al ganar 4 millones de euros por protagonizar la comedia romántica The Ugly Truth junto a Gerard Butler (300). El éxito obtenido gracias a la serie Anatomía de Grey y a las películas Lío embarazoso y 27 vestidos han aupado a Heigl como la nueva reina de la comedia romántica.


- En el cuarto puesto nos encontramos con Cameron Díaz. La otrora dueña del ránking al ganar unos 17 millones de euros por protagonizar la secuela de Los ángeles de Charlie y prestar su voz a Shrek 2 ha disminuído en los últimos tiempos su cotización. Aun así se ha embolsado unos generosos 8 millones de euros por rodar Algo pasa en Las Vegas, una de las comedias más taquilleras del año que protagonizó junto a Ashton Kutcher.


- Tras ocupar el primer puesto en los últimos años, Reese Witherspoon se ve relegada al tercer puesto, pues no ha vuelto a conseguir un gran éxito desde que ganó el Oscar como mejor actriz en el 2006 por En la cuerda floja. Esta semana ha vuelto al número 1 de la taquilla americana gracias a la comedia navideña Como en casa en ningún sitio, que se estrenará en España el próximo 19 de Diciembre, y por la que ha cobrado 11 millones de euros.


- Este año el segundo puesto lo ocupa una recuperada Julia Roberts, que tras recibir el honor de ser la primera actriz en cobrar 20 millones de dólares por película vio como su cotización iba a la baja cuando disminuyó su ritmo de trabajo al dedicar el tiempo que tenía a sus gemelos. Ahora vuelve a ocupar los primeros puestos de la lista al recibir 12 millones de euros por protagonizar el thiller Duplicity junto a Clive Owen, que se estrenará en Estados Unidos el 20 de Marzo de 2009.


- Y por último, por primera vez en el puesto más alto, Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood. Su trabajo en Wanted le reportó 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros), lo mismo que cobrará cuando comience el rodaje de Edwin A. Salt el próximo año. Su éxito profesional y personal, resumido en este blog hace unos días, la ha aupado hasta el primer puesto del pódium de las mejor cotizadas. ¿Quién lo ocupará el próximo año?



2 comentarios:

GARBO dijo...

iba a hacer una entrada de cine clasico, y se me ha caducao la invitacion
siento no haberlo hecho antespero he tenidopoco tiempo

besos

Blanch dijo...

Entonces me tienes que dejar otra vez tu correo para volver a mandártela ;)

ya hablamos besoo