28/10/08

El sucesor de Ally McBeal


Cuando me fidelizo a muchas series me cuesta abrirme a una nueva, y es que hay veces en las que tengo que hacer verdaderas acrobacias para verlas todas, o montarme un horario donde poner qué día y a qué hora dan cada una, y cuándo la repiten por si me la pierdo. Pero de vez en cuando está bien dar oportunidades a las nuevas, siempre y cuando sepas que no han sido cancelada tras varios capítulos, porque eso jode un montón. Hay veces en las que te arrepientes de tu decisión, como me pasó con Psych, pero en otras vale la pena el esfuerzo, como es el caso de Eli Stone.


De entrada, una serie de abogados suena a temática muy vista. Junto a los policías y los médicos es una de las profesiones más manoseadas por la televisión. Pero lo que hace a Eli Stone diferente es su protagonista, un letrado al que le diagnostican un neurisma cerebral parecido al que sufrió su difunto padre y que le hace ver visiones, lo que su acunpunturista denomina como el don de un profeta. Eli intentará averiguar el significado de sus visiones para poder ayudar a gente que lo necesite, cosa que dificultará su vida laboral y la relación con su prometida, la cual encima es la hija del jefe.


Si buscamos el mayor referente de la serie creo que sería sin dudas Ally McBeal, pues además de que ambas series se llaman igual que sus respectivos protagonistas y de ser comedias con tintes dramáticos, comparten alucinaciones estrambóticas, como la primera que sufre Eli viendo a George Michael cantando en el salón de su casa; la primera de las estrellas invitadas que una serie de rigor debe tener para ser un éxito, a la que le siguen las de Sigourney Weaver o Katie Holmes, esta última anunciada como uno de los platos fuertes de la segunda temporada que acaba de arrancar en Estados Unidos.


En España la serie se está emitiendo actualmente en el canal Fox los jueves a las 20:30 (hora canaria) y en Antena3 han hecho algo terrible que es programarla después de Sin cita previa para unos días antes del estreno cancelarla. Finalmente le han encontrado un hueco... ¡los domingos de madrugada! ¿De verdad que alguien ve la tele a esa hora? Para emitirla así mejor no hubieran comprado los derechos y hubieran dejado que otra cadena más responsable lo hiciera, pero viendo como están las cosas en la televisión española dudo mucho de que eso hubiera pasado.

Si la serie les interesa mejor véanla por Fox o se la bajan de Internet directamente. Denle una oportunidadad a un recuperado Johnny Lee Miller ejerciendo como abogado paranoico y a Victor Garber repitiendo como padre sobreprotector, tras serlo de la gran Sidney Bristow, "alias" Jennifer Garner.

3 comentarios:

Isa Pascual dijo...

Lo confieso!!! Me he tenido que hacer un calendario con el horario de las series que sigo, eso me pasa por seguir tantas a la vez... Menos mal que no soy la única jejeje....

Isa Pascual dijo...

..por cierto esta no la he visto... y como me cabe en el horario me la apunto! :) (se me solaparia con Medium (cuatro), pero como Medium la veo los lunes en AXN...)

Blanch dijo...

Malas noticias: han cancelado la serie :( ABC no le ha concedido la renovación y tan sólo dispondrá de dos temporadas (la segunda muy cortita). Espero que al menos les de tiempo de improvisar un final.