17/9/08

Trailers por un tubo


Pues eso, muchos trailers de películas muy a tener en cuenta recién salidos del horno, en versión original. Como tampoco quiero explayarme mucho les hago un resumen de qué va cada película y listo. Si están interesados en sus respectivas fechas de estreno van listos porque en España aún no hay para ninguna de las cuatro, pero les digo la de Estados Unidos por si van a hacer un viajecito por tierras americanas en las mismas fechas o por si se la quieren bajar de Internet en calidad chusca. Aunque puede que alguna tarde tanto que cuando se estrene en España ya la tendrán en calidad dvd. Nunca me cansaré de dar un tirón de orejas a las distribuidores... En fin, ahí van los trailercitos:

- Two Lovers: El director James Gray (La noche es nuestra) vuelve a contar por tercera vez con Joaquin Phoenix para protagonizar en este caso un drama urbano en el que un chico debe escoger entre la novia que le han impuesto sus padres (Vinessa Shaw) o la misteriosa vecina por la que siente una fuerte atracción (Gwyneth Paltrow). En EE.UU. se estrena el 9 de Febrero de 2009. Por cierto, el trailer está subtitulado en francés porque se estrenará ahí el próximo 10 de Noviembre. Será porque se presentó en el festival de Cannes, con muy buena recepción por cierto.





- The International: Thriller dirigido por Tom Tykwer (El perfume, Corre Lola corre) en el que Clive Owen es un agente de la Interpol que investiga la implicación de bancos internacionales en el tráfico de armas. Naomi Watts es la ayudante del fiscal que le ayudará en el caso. Estreno previsto para el 13 de Febrero de 2009.




- New York, I love you: El remedo de Paris, je t'aime pero ambientado en La Gran Manzana. Cortos dirigidos por directores como Brett Ratner, Mira Nair, Fatit Akin, Natalie Portman o Scarlett Johansson y protagonizados por Julie Christie, Shia LaBeouf, Hayden Christenssen, Ethan Hawke, Orlando Bloom, Christina Ricci, Natalie Portman, Andy García y un largo etcétera. Aún no hay fecha de estreno en USA pero me imagino que San Valentín sería una fecha idónea.





- Easy Virtue: Jessica Biel es una joven americana que tras casarse impulsivamente con un inglés (Ben Barnes) deberá enfretarse con sus suegros, interpretados por Colin Firth y Kristin Scott Thomas, que no ven con buen ojos a su nueva nuera. Dirige Stephan Elliot (Ojos que te acechan) y aún no tiene fecha de estreno para EE.UU. pero sí para Reino Unido que será el 7 de Noviembre.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mala calidad? jeje, ahora el mismo a la semana de estrenarse la película suele filtraste el DVDRip. Es una pena, pero es que hay películas que si te pones a esperar a que se estrenen aquí, o a que salgan en DVD pueden pasar años. Además es genial para los frikis de la VO como yo, jeje.

Blanch dijo...

Yo pensaba que el Dvdrip se filtraba cuando la película salía en dvd en Estados Unidos, pero si es verdad lo que dices me reafirmo: deberían acortar las fechas de estreno de EE.UU. respecto al resto del mundo. El índice de piratería seguro que bajaría.

Anónimo dijo...

Algunas si, pero la mayoría salen a la semana o como mucho al mes... a veces el sonido si que es un poco malo, pero la peli se ve perfecta casi siempre

Unknown dijo...

Correción, todo depende de qué película se trate, dependiendo de la compañía que la firme y que la distribuya. No tiene nada que ver un CAM (objetivo desenfocado, calidad y sonido prácticamente inservibles, gente pasando por el pasillo, etc)con un Screener (una versión similar al VHS, también tomada desde el cine pero con cámara fija) ni mucho menos con un R5, que es la versión 'final' sin ser la 'retail' que normalmente es la que llega en DVD -que como bien sabe el Grinch, las ediciones en DVD no siempre cuentan con una calidad 'impresionante', y suelen fluctuar mucho en cuestión del film en cuestión-.

Un DVDRip es EFECTIVAMENTE la edición ripeada desde un DVD, bien sea norteamericano, europeo, ruso o chino (sin ánimo de chiste, esto es bastante común, se emplea una imagen estándar y se cambia el archivo de audio al idioma que se desee, castellano, francés...).

Las demás versiones no son DVDRip. En realidad depende mucho de la persona que suba el archivo, pero generalmente suele ser como he explicado.

Espero que haya servido ;)

Unknown dijo...

Y sin ánimo de ser pesado, respecto al tiempo que transcurre desde que la película sale en el cine hasta que sale el archivo de marras para descargar; esto depende mucho del hype de la cinta en cuestión.

Siempre recordaré el caso de There Will Be Blood. Con el tema de los Oscars había un archivo que contenía gran parte de la película a poco de llegar al cine, incluso antes de que lo hiciera. Se trataba de un Screener, una versión sin terminar filtrada, si no recuerdo mal, desde la Paramount. La edición era inconclusa, con 40 minutos de metraje, pero de una calidad medianamente aceptable.

Y helo ahí, en muchos blogs de la élite cinéfila se proclamaron espectadores de la película sin tener ni pajolera idea de cómo era la versión definitiva en VO -de ahí que no se hiciese la menor mención al respecto, cuando fue uno de los aspectos más debatidos tiempo más tarde-. Un mes más tarde aparecería la versión definitiva en R5 -esta vez sí, prácticamente un DVD al uso-, y algo después el DVDRip.

Luis, la verdad es que no comparto nada de lo que has escrito macho. Comparto la opinión del Grinch sobre apretar el calendario y hacer que los estrenos se hagan de forma paralela, pero también tienes que pensar que no se trata simplemente de lanzar la película cuando te sale de los huevos, sino que hay que incluirla con el planning del resto de año.

Ya sabes que en esto el dinero es lo que manda y en torno a eso gira todo lo demás. Si Batman no recaudase un duro, por muy uena que fuese, se vería en dos salas y a tomar por saco. Y el DVDRip, en vez de aparecer al mes, tardaría 3 o 4 meses, como suele suceder con las películas menos comerciales. A veces las distribuidores no se arriesgan, y otras no se enteran; en cualquier caso es bastante más complicado de lo que parece, según tengo entendido.

W.

Blanch dijo...

Gracias por tu aporte will, ahora se me ha quedado mucho más claro todo el tema de los formatos de películas, que siempre me he hecho un lío.

Seguramente tienes razón en que la distribución de películas es un tema complicado, pero hay ocasiones en las que no hay explicación posible. Un ejemplo sangrante lo tenemos con My blueberry night; a estas alturas estrenada en todo el mundo y en España aún seguimos a dos velas. Para cuando la estrenen ya la habrá visto todo el mundo bajada de Internet, menos yo claro que sigo esperando...