3/7/08

Flipante trailer de Blindness



Sobre Blindness ya les he hablado en un par de ocasiones, incluso la incluí en mi lista de películas más esperadas del 2008, la cual si no la vieron en su momento pueden hacerlo ahora pinchando aquí. Es la adaptación al cine de la recomendadísima novela de José Saramago Ensayo sobre la ceguera dirigida Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) y que ha contado con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover y Gael García Bernal. Una epidemia de ceguera que asola una ciudad y provoca un terrible caos entre los afectados es el tema principal de la película.


Hace unos meses les puse el teaser y ahora les dejo con el trailer extendido recién salido del horno, que genera más expectación si cabe sobre la película, por muchas críticas tibias que haya recibido en Cannes (aún recuerdo los abucheos a María Antonieta y La noche es nuestra en festivales anteriores, dos películas que me encantan). Los que han leído la novela reconocerán muchos pasajes del texto en el trailer, lo que es una innegable muestra de que la película guardará mucha fidelidad al original, que es algo de lo que nos quejamos mucho cuando se realizan adaptaciones.

Para acabar, dos últimos apuntes: Primero, si no se han leído la novela aún están a tiempo pues en EE.UU. la película se estrena en Septiembre, aquí aún es un misterio. Que no les echen para atrás el grosor de la novela, es una lectura fácil e intensa que no olvidarán. Segundo, un Oscar para Julianne Moore pero ya. Que una de las mejores actrices del mundo no haya ganado nunca uno es algo que no logro comprender. O si no que le hagan una estatua o algo, pero algo hay que hacer en su honra.

En fin, pueden disfrutar del trailer pinchando aquí. Es tan reciente que ni está colgado en Youtube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Si se mantiene al nivel del libro, valdrá la pena. Esperemos que así sea.

Bea

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, y va a ser difícil porque el libro es simplemente una obra de arte.
Amy