12/7/08

Cuando las taquillas revientan y otras noticias


El éxito de una película es fundamental para los implicados en la misma. El éxito se traduce en beneficios en taquilla; de una buena o mala recaudación dependerá el futuro de la carrera del director y del equipo artístico que ha participado en ella, pero también se valorará si se puede realizar una secuela de la misma e incluso si sería conveniente realizar películas del mismo estilo.

- Un ejemplo claro lo tenemos con el reciente éxito de Sexo en Nueva York. Con más de 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo acaba de anunciarse que se está trabajando en una secuela. Por otra parte, los estudios están auspiciando películas destinadas al grupo de espectadores femeninos de mediana edad. The Women, una comedia coral de bajo presupuesto protagonizada por Meg Ryan, Eva Mendes y Annette Benning entre otras, iba a estrenarse en pocas salas y sin apenas publicidad, pero tras el éxito de Carrie & Cía se gastará más en publicidad que en lo que costó la propia película.


- Más repercursiones del triunfo de Sexo en Nueva York, pues parece que ha abierto la veda de adaptaciones cinematográficas de series de televisión. Un reciente rumor apunta que Friends también será llevada a la gran pantalla. En realidad, desde que finalizó su emisión se lleva comentando lo mismo, pero siempre se decía que Jennifer Aniston era la menos interesada en el proyecto, pues como su carrera ha despegado al contrario que las de sus compañeros no lo veía necesario. Las últimas informaciones dicen lo contrario, incluso Aniston supervisionaría el guión y produciría junto a su amiga Courtney Cox. Hasta se ha dicho que la película podría empezar a gestarse en los próximos 18 meses.


Lamentablemente, el estudio responsable, Warner Bros., ha negado tales informaciones, y dice que de momento no hay intención de realizar la película. Y ustedes se preguntarán ¿si se ha desmentido por qué lo comento como una noticia? Pues porque detrás de cada rumor hay una base más o menos real, y la adaptación sería una opción lógica de cara a la taquilla. No sería la primera vez que se desmiente algo así para luego anunciarlo por todo lo alto. Nos mantendremos atentos.


- Robert Downey Jr. se ha convertido en un habitual de la sección de noticias, y es que tras el éxito de Iron Man todo el mundo requiere de sus servicios. Para empezar, se ha confirmado su retorno al personaje del Hombre de Hierro y la de John Favreau en la silla del director en la segunda parte de Iron Man.


Hasta entonces tiene trabajo de sobra. Ya les hablé del biopic de Hugh Hefner y de Cowboys & Aliens. Ahora se ha anunciado que será el mismísimo Sherlock Holmes en una nueva película sobre el personaje que dirigirá Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes). Por otra parte, se está preparando otra película sobre el célebre detective pero en clave de comedia, con el laureado Judd Apatow en la producción y Sacha Baron Cohen (Borat) encarnado a Sherlock y Will Ferrell (Más extraño que la ficción) como el Doctor Watson.


- Pasamos a otro superhéroe: la esperadísima nueva película de Batman se estrena en Estados Unidos el próximo viernes mientras que en España tendremos que esperar hasta el 13 de Agosto. Ya se habla de una posible nominación al Oscar como actor secundario para el fallecido Heath Ledger por su inmensa interpretación del Joker, y también se está especulando sobre la tercera parte de la saga del Hombre Murciélago que ha auspiciado Christopher Nolan.

En unas recientes declaraciones, Gary Oldman, que interpreta al comisario Gordon, ha dicho que aunque en un principio el Joker repetiría como villano en la próxima entrega, tras el fallecimiento de Ledger se va a suprimir el personaje. Seguro que con la cancha que se está dando a su interpretación no se atreven a que otro actor encarne al personaje.

El que sí que estará es Dos Caras, quien ya aparece en El caballero oscuro encarnado por Aaron Eckhart, pero se ha apuntado que tal vez sea Enigma quien también ponga en apuros a Batman en la próxima película. Recordemos que el villano ya apareció en Batman Forever interpretado por Jim Carrey. ¿Escogeran al mismo actor? Probablemente, no.


- Y acabamos hablando del mismísimo Hombre Murciélago, pues Christian Bale es otro que no para de rodar películas. Actualmente se encuentra rodando la cuarta parte de Terminator, pero es que además se ha anunciado que sustituirá al decadente Tom Cruise en The 28th Amendment, una película de Phillip Noyce (El coleccionista de huesos) en la que el recién nombrado presidente de los Estados Unidos descubre que existe un comité secreto que controla los gobiernos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial. Denzel Washington también estará en la película interpretando a uno de los integrantes de dicho comité.

Ahí no acaba la cosa, pues Christian Bale también podría interpretar al Robin Hood malvado de Nottingham, película de la que ya les he hablado. Una nueva versión de la historia del ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe y Sienna Miller en el reparto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que el exito de S&TC ha sido impresionante, lleva casi 350 millones a día de hoy, no se si conoces esta página, pero es bestial porque ponen los datos de recaudación y hay listas anuales.. para perderse durante horas:
http://www.boxofficemojo.com/