12/4/08

Noticias extensas

- Hace tiempo les comenté que Scarlett Johansson debutaría como directora rodando un corto para New York, I love You, la versión norteamericana de Paris, je t'aime, una película compuesta por cortometrajes románticos rodados por varios directores. Muy recomendable por cierto.


Ya se ha dado a conocer gran parte de la lista de nombres de directores e interprétes que podremos ver en esta nueva compilación de historias breves. Entre los directores destacan Mira Nair, Brett Ratner, Joshua Marston, Scarlett Johansson, Natalie Portman y Shekhar Kapur, este último rodando el corto que en principio iba a rodar el fallecido Anthony Minghella.
Respecto a los actores nos encontramos con Orlando Bloom, Natalie Portman (otra vez), Shia LaBeouf, Julie Christie, John Hurt, Kevin Bacon, Hayden Christensen, Rachel Bilson, Chris Cooper, Ethan Hawke, James Caan, Robin Wright Penn y un largo etcétera. No suena mal ¿eh? Pues ya se sabe que la próxima película de esta saga, titulada "Ciudades del Amor", se rodará en Shangai, y luego en alguna parte de Sudamérica y África.
¿Para cuándo España?


- En la anterior noticia nombré un par de veces a Natalie Portman, y es que la chica no para. Mientras esperamos el estreno en nuestro país de My blueberry nights, que parece que no llegará nunca, hemos conocido algunos de los proyectos de la Portman, entre los que estaba debutar como directora de un largometraje y rodar Brothers con Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire.
Pues ahora hay que sumarle a la lista protagonizar la nueva versión de Cumbres borrascosas que rodará John Maybury, director de The Jacket y The edge of love, dos películas para las que ha contado con Keira Knightley. ¿Cómo le habrá sentado a la reina de las películas de época que uno de sus directores fetiches haya preferido a Natalie para su próxima película?


- Un nuevo remake se está cociendo en Hollywood pero por suerte no se trata de una película de terror, sino de Stanno tutti benne, un drama italiano del año 1990 que traducido al inglés se llamará Everybody's fine. Cuenta la historia de un viudo que sólo mantenía contacto con sus hijos cuando su mujer estaba viva así que decide viajar hasta donde viven para saber como les va, descubriendo que sus vidas distan de ser perfectas. El encargado de la dirección será Kirk Jones (La niñera mágica) y ha tenido la suerte de contar con un suculento reparto. Robert De Niro para el papel principal y Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell para los papeles de hijos y yernos.


A estos dos últimos, por cierto, quizás los veamos a partir del 25 de abril, día para el que está programado el estreno español de Snow Angels, drama de corte independiente que ambos protagonizan, y digo quizás porque tengo el presentimiento de que o bien va a volver a retrasarse la fecha de estreno o se proyectará en dos cines mal puestos en toda España. Es lo que tiene ser una película modesta.


- Paz Vega sigue acumulando proyectos internacionales, lo cual es una estupenda noticia pues confieso que es mi actriz española favorita. Aparte de que forma parte del lujoso reparto de The Spirit, película de Frank Miller protagonizada por Gabriel Match, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Eva Mendes, también tendrá la suerte de rodar junto a Colin Farrell.
La película en cuestión se llama Triage, la dirige Danis Tanovic (En tierra de nadie) y gira en torno a un fotógrafo que tras años cubriendo conflictos bélicos sufrirá la pérdida de su mejor amigo, lo cual le hará replantearse su profesión, mientras que la novia de aquel investigará las causas de su desaparición. Parte de la película se rodará en Alicante, así que alicantinos. estén atentos por si ven a Farrel de parranda por las noches.


- Nuevos y suculentos rumores sobre Nine, musical dirigido por Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha) largamente pospuesto por la dichosa huelga de guionistas. La película ya cuenta con Javier Bardem, Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sophia Loren, pero ha sufrido la baja de Catherine Zeta-Jones por su descontento con el pequeño papel que le tocaba interpretar.


Ahora se comenta que tal vez Judi Dench y Nicole Kidman se unan al reparto, esta última para sustituir a la Zeta-Jones. Supondría la vuelta de Kidman al cine tras su embarazo y su regreso al musical tras la gran Moulin Rouge, lo cual suena francamente bien. Nine, que tuve su representación en Broadway con Antonio Banderas como protagonista, va de un director de cine en crisis creativa y la relación que tiene con las mujeres de su vida.


- Y acabamos con nuevas incorporaciones para W., el biopic que prepara Oliver Stone sobre la figura del presidente de los Estados Unidos, George Bush. En el anterior bloque de noticias ya les dije que Josh Brolin sería el presi y Elizabeth Baks la primera dama, y ahora se sabe que Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos) y Thandie Newton (Crash) interpretarán a Tony Blair y a Condoleeza Rice respectivamente.


Está claro que el director no busca grandes parecidos porque ya le gustaría a esta tipa parecerse a la Newton ¡No hay color! De igual modo, será curioso ver a todos estos actores interpretando esos roles, aunque corre el peligro de que el resultado sea caricaturesco. Por cierto ¿no debería salir también Aznar? Propongo para el papel a Miguel Ángel Silvestre, que tan de moda está últimamente jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria al leer lo de la peli de Nueva York, hace poco vi la de Paris, que no se si te lo comente y me gustó muchísimo, asi que si ahora hacen una igual de buena con mi ciudad favorita, la voy a adorar, a ver si no tardan mucho en estrenarla, un saludo
Soy Luis (dstoptmusic)

Blanch dijo...

Hola Luis! Gracias por comentar, me alegro de que te gustara la peli a mí también me gustó mucho, unos cortos más que otros, pero en general es estupenda, ya forma parte de mi filmoteca.
La de Nueva York es de los mismos productores así que supongo que será por un estilo, lo que no sé es si tardarán en estrenarla. La de París tardó bastante y ésta aún está en fase de rodaje, ayer mismo vi una foto de Shia LaBeouf caracterizado para una escena.
Un saludo y a ver si hablamos que andas desaparecido. Deu! ;)

Álvaro Sánchez dijo...

Hola,

Me llamo Álvaro Sánchez Cazorla y soy el responsable de noticias de Cine y Series del Portal Fantasymundo. He encontrado por google este blog, y me gusta el trabajo que haces.

Te comentaría esto en privado en un e-mail, pero no he encontrado tu correo por ningún lado. Te escribo para proponerte escribir en nuestro portal noticias de cine.

En caso de que pueda estar interesado, o quiera más información, contacta conmigo en el correo alvaro@fantasymundo.com

Saludos ;)